Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Carrió ratificó su intención de ser candidata por la provincia y habló de "fraude interno"

20210104160025 3060387

A través de su cuenta de Twitter, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó su intención de competir electoralmente por la provincia de Buenos Aires, primero por una banca en el Congreso Nacional y en 2023 para suceder a Axel Kicillof al frente del gobierno bonaerense y aseguró que detrás de esa decisión no se esconde ningún tipo de especulación ni personal ni partidaria.

"Jamás especulé, jamás especuló la Coalición Cívica, no somos de esa clase de personas. Jamás acepte un cargo, es mas perdí para que otros granaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política", disparó Carrió en lo que pareció ser un dardo envenenado hacia sus socios de Juntos por el Cambio.

Además la ex legisladora reconoció que "la decisión esta condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral, solo el pueblo decide estas cosas; pero mi decisión esta tomada. Me rio de los que creen que presiono, después de 20 años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser", sentenció Carrió.

La principal referente de la Coalición Cívica compitió en 2017 por una banca nacional por la CABA, aunque intentó hacerlo por la provincia de Buenos Aires y fue vetada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, que prefirió llevar macristas "puros", como Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez, lo que provocó un verdadero cimbronazo interno que solo se calmó tras una "cumbre" entre ambas referentes de Juntos por el Cambio en la casa que Carrió posee en Los Cardales.

En 2019, la chaqueña se mantuvo al margen del proceso electoral y alegando problemas de salud renunció a su banca a partir de marzo de 2020, aunque hace un par de semana aseguró que estaba dispuesta a volver al ruedo, en una especie de revancha en el territorio bonaerense, por lo que se convirtió en la primera dirigente de JxC en adelantar sus intenciones de competir, lo que no cayó nada bien entre los intendentes del "Grupo Dorrego" que promueven la candidatura a gobernador de un alcalde de ese espacio.

Entre los anotados se encuentran Jorge Macri y Julio Garro, que por estar en funciones esquivan una definición sobre su futuro electoral aún a sabiendas de que no podrán ir por un nuevo mandato debido a la Ley que limita las reelecciones en la provincia de Buenos Aires.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.