Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Injusticia

Casación le otorgó prisión domiciliaria a Etchecolatz

La Sala II de Casación decidió, de forma unánime, otorgar tres prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad entre los que se encuentra el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

Casación le otorgó prisión domiciliaria a Etchecolatz

La Sala II de Casación decidió tres prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre los que se encuentra el exdirector de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, quien tiene varias sentencias a prisión perpetua.

Dos de los fallos benefician a represores condenados por el caso conocido como Contraofensiva Montonera, en el que se juzgaron los secuestros, tormentos y homicidios cometidos contra militantes de esa organización política que volvieron del exilio entre 1979 y 1980 para enfrentarse con las Fuerzas Armadas durante la dictadura.

La resolución que beneficia a Etchecolatz fue adoptada en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por el asesinato de Horacio Alejandro Benavides, un militante de 22 años ejecutado en septiembre de 1976, a metros de la Plaza Moreno de La Plata, por un grupo de represores de la Dirección General de Investigaciones.

El abogado Pablo Llonto, representante de la querella, se había opuesto a que se le concediera tal beneficio, e incluso aseveró que “las patologías presentadas por Etchecolatz se encuentran tratadas adecuadamente” y resaltó que “el hecho de que se encuentre actualmente en el Sanatorio en Merlo, es prueba de que se puede garantizar su derecho de acceso a la salud”.

Los fallos del caso Contraofensiva Montonera beneficiaron al militar retirado Mario Ocampo, de 74 años, y al exjefe de Contrainteligencia del Batallón 601 durante la dictadura cívico militar, Luis Ángel Firpo (90), a quien en el pasado debieron revocarle una prisión domiciliaria tras corroborar que la había violado.

El hijo de Jorge Julio López, Rubén López, expresó su repudio al accionar y sostuvo “nos siguen pegando bajo!!! Estos delincuentes! Perdón jueces que delinquen en la justicia le otorgaron una domiciliaria a este pedazo de genocida!! Ya está en marcha brutal escrache!! Por ahora no va a salir , peroooo cocodrilo que duerme es cartera!!!”.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *