El abogado Fabián Amendola que defiende a los padres en el caso Fernando Báez, expresó que “nosotros vinimos con expectativas para poder acreditar las diversas jornadas para ver la participación de los involucrados”.
“Más allá de las expectativas, muchos de los testigos que venían al juicio ampliaron su testimonio” aclaró Amendola y remarcó “su declaración es mucho más rica y más amplia con una sobrada expectativa”.
También adelantó que se encuentra expectante a “lo que van a ser los alegatos que vienen la semana que viene”. Cabe destacar que los alegatos del juicio serán el 25 y 26 de enero por lo que se acerca el fallo.
El miércoles “después de los fiscales, venimos nosotros que representamos a las víctimas” recordó el abogado en diálogo con Código BAIRES por Radio La Plata FM 90.9. Acerca de los testimonios de los rugbiers acusados evaluó que es una “posibilidad que se podía dar, que es un derecho de ellos, no habían hecho ninguna manifestación, entendemos que lejos de haberla beneficiado los perjudico”.
Al respecto, Amendola señaló que los imputados “han confesado” y desde la fiscalía “reconocieron los chats e imágenes” por lo que “va a ser materia del alegato para la semana que viene”.
Sobre la justificación que dieron los rugbiers sobre el alcohol, el abogado sostuvo que “la situación del alcohol que están tratando de introducir no les va a jugar a favor para ello deben acreditar que están en estado de inconciencia, sin poder comprender la criminalidad del acto, seria inimputable, al contrario libera los frenos inhibitorios de las acciones que se ven en las imágenes”.
Acerca de la autopsia, Amendola respondió: “Vinieron a defender un informe que fue pagado por los imputados, para criticar una prueba fundamental de la causa, que tiene muchas falencias, sus dos pilares son que no describen si no tiene una arteria en el cerebro que haya provocado el sangrado, y el segundo, la lesión en el hígado que corresponde al RCP”.
“Incurrieron en graves falencias al momento de contestar, cuando se le preguntó sobre las lesiones en el cerebro si eran compatibles, uno de ellos no quiso responder” afirmó el defensor de la familia Báez y recordó que “en varios pasajes en varios términos no lo pudieron contestar”.
Además, sobre los ocho imputados aludió que “los abogados que estuvimos presentes que somos 4, Fernando (Burlando), mi hijo Facundo y Hernán De Fazio, se han mantenido con una falta de espontaneidad en cuanto a sus expresiones, con la vista baja sin emitir ningún tipo de manifestación. En este caso estaba ya armado, les habían indicado de qué manera debían comportarse” y confesó que se comportaban “de cierta forma prepotente, uno de ellos, Luciano, se mostró insolente”.
Aunque rememoró que cuando fueron los familiares “demostraron emociones, sobre todo cuando escucharon el relato de sus madres” y ratificó que “ninguno de los padres vino a expresar ningún tipo de arrepentimiento” donde uno de ellos dijo “no viene más a mi negocio”.
Vale recordar que ayer por la noche se realizó un emotivo recuerdo tras cumplirse los 3 años de la partida de Fernando Báez Sosa luego de ser agredido por los 8 rugbiers.