Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

logros y objetivos 2023

AFIP: Castagneto celebró la modernización del organismo

El titular de la AFIP destacó el crecimiento funcional y estructural de la entidad, aumentando la recaudación y mejorando los sistemas de intercambio con la gente.

AFIP: Castagneto celebró la modernización del organismo
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221223-Carlos-Daniel-Castagneto.mp3?_=1

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) destacaron el avance tecnológico y funcional de la entidad, por las que el titular Carlos Castagneto se posicionó muy orgulloso y agradecido con el equipo de trabajo.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el administrador federal destacó que “en los últimos cuatro meses se hicieron grandes cambios en la estructura funcional, fortalciendo las reservas con una importante recaudación”.

En ese sentido mencionó: “He encontrado gente muy capacitada e hicimos un trabajo muy serio sobre una planificación estratégica, tambien trazamos una matrís de riesgo de alto y bajo impacto, incautamos más de 57.000 toneladas de granos, detectamos evaciones desde nuestro sistema satelital, agregamos el generador de remito electrónico y regularizamos a muchísimos trabajadores virtualmente”.

Respecto a lo último, Castagneto reveló que desde el ATP se descurbrieron muchas irregularidades en la información, asi que se creo también un Libro Sueldo Digital al cual están adheridas muchas provincias, y se trabaja mes a mes para verificar el cumplimiento en tiempo y forma.

La AFIP dispuesta a terminar con la evasión:

El titular de la AFIP señaló que “hay muchas empresas acostumbradas a evadir”, sin embargo aseguró: “Eso se acabo porque ahora tenemos herramientas para saber como está todo y achicar la brecha de evasión fiscal”.

Asimismo destacó el avance en las relaciones internacionales que ha permitido tener información mucho mas fluida de las cuentas en el exterior, donde se realizaron convenios con más de 100 países, incluyendo Estados Unidos. “Aunque muchos digan cualquier cosa la tranzabilidad del acuerdo ya esta, y hoy la información es muy contínua, no es tan facil hoy sacar plata de un lugar a otro”, dijo.

Finalmente adelantó la realización de un gran operativo de verano con el fin de acercarse a sus contribuyentes, poniendo el foco en mejorar el sistema biométrico que permite realizar los trámites a distancia, y el deasarrolo de aplicaciones como ‘Mi Argentina’ donde se puede verificar la correcta acreditación de aportes.

“Cuando a mi me toco asumir dejé todo por el cargo, la gente me saluda y parece mentira que estén contentos de que la AFIP está recaudando, estamos muy conformes con estos cuatro meses de gestión y asumimos un gran desafío para el próximo año”, dijo Castagneto. Y cerró: “Queremos que vean que si tributas se distribuye bien, tambien aplica a los fondos coparticipables“.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *