Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

De cara a 2023

Para Castello, si los liberales se unen pueden “dar la sorpresa” en 2023

El Diputado provincial por Avanza Libertad, Guillermo Castello, se mostró a favor de que los frentes de Javier Milei y José Luis Espert arriben a un acuerdo para las elecciones presidenciales.

Para Castello, si los liberales se unen pueden “dar la sorpresa”.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220513-Guillermo-Castello.mp3?_=1

El Diputado bonaerense por el frente Avanza Libertad, Guillermo Castello, se refirió a la aprobación de la ley de adhesión al consenso fiscal 2022 y afirmó: “Acá había un consenso fiscal desde el año 2017, por demás correcto y firmado por el gobierno de Macri, que preveía durante cuatro o cinco años ir bajando impuestos, sobre todo lo referido a ingresos brutos, que es un impuesto que no se usa en ninguna parte del mundo”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Castello agregó: “Lo que hizo el gobierno de la provincia, ni bien asumió en 2019, fue ‘freezar’ esta baja de impuestos progresiva, para finalmente suspenderla, y ayer se envió un proyecto para cancelarlo definitivamente”.

“Nos dicen que hay que avanzar sobre la generación de empleo y después en los hechos parece que buscan todo lo contrario, porque aumentando los impuestos de manera gradual se ahuyenta la inversión y desalienta la generación de nuevos puestos de trabajo”, sostuvo el legislador liberal.

En ese sentido, continuó: “Nosotros creemos que hay que reducir el tamaño del estado y los impuestos; son nuestras banderas, y la gente nos votó para que las defendamos. El gobernador cree en el Estado enorme, ‘presente’ como él dice, en todos lados, y eso va contra nuestros ideales”.

Se aprobó la ley de adhesión al Consenso Fiscal 2022

“Cambiemos tenía una meta pero se quedó en el medio del plan que vino a ejecutar, y después pasó lo que pasó a partir de 2018. Con este gobierno vemos todo lo contrario: no hay un plan, y todo el tiempo se busca asfixiar al que produce y al que quiere dar trabajo”, remarcó Castello, sobre la actualidad de la gestión de Alberto Fernández.

De cara al escenario electoral con vistas a las presidenciales de 2023, el dirigente liberal afirmó: “Estoy apostando a que los liberales vayamos todos juntos el año que viene, que tengamos listas en todos los distritos y que podamos ser una alternativa al Frente de Todos y a Juntos. Podemos reunirnos bajo un mismo frente y ser la sorpresa de las próximas elecciones, porque nuestro discurso electoral es el mismo”.

“Hay gente que vota al Frente de Todos sin tener una idea, y al año siguiente ya tiene otra, y eso es lo que genera la desconfianza en la política después. Argentina debería reformar su escenario político y formar dos grandes frentes de centro-izquierda y centro-derecha, conformados por todos los espacios, y que se reordene el sistema y la gente sepa a quién está votando”, cerró Castello.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.