Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Censo 2022

Lavagna afirmó que el 40% de las viviendas ya completaron el censo digital

El titular del INDEC sostuvo que esto permite que el operativo, programado para el próximo miércoles, sea “dinámico y rápido”.

Lavagna afirmó que el 40% de las viviendas ya completaron el censo digital.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) Marco Lavagna sostuvo que, a 48 horas de realizarse la jornada de Censo Nacional 2022, más del 40% de los hogares argentinos ya completaron el formulario de manera digital.

Esto, según Lavagna, ayuda a que el operativo de censado sea “mucho más rápido y dinámico” de lo que fue en versiones anteriores, cuando sólo estaba la opción de que el censista complete las respuestas de forma manual.

Al respecto, el titular del INDEC afirmó que “los primeros datos preliminares acerca de cuántos habitantes somos en la República Argentina estarán en la misma noche del día miércoles”.

Cabe destacar que el último censo realizado en Argentina ocurrió el 27 de octubre de 2010, casi 12 años atrás. El conteo de este año responde al periodo 2020, que no puedo realizarse con motivos de la pandemia por COVID-19 que afectaba a todo el mundo en ese entonces.

Para concluir la conferencia de prensa brindada en la sede del INDEC, Lavagna cerró: “Los censos permiten planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país, son el momento que nos permite volver a reconocernos en nuestras diversidades culturales, étnicas, sociodemográficas o socioeconómicas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.