Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

por las críticas del papa francisco

Cerruti culpó al macrismo por la inflación

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti atribuyó los cuestionamientos del papa Francisco a la inflación a los cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019

El Gobierno retrucó a CFK por la seguridad y Kicillof no lo dejó pasar

Luego de que el Papa Francisco (Jorge Bergoglio) sostuviera, en una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press, que la inflación en la Argentina era “impresionante”, y apuntara a la  “mala administración y malas políticas”, la portavoz presidencial Grabiela Cerruti, salió a defender al gobierno de Alberto Fernández, y expresó que “todos sabemos que fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando”.

“Cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el Gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo”, afirmó Cerruti, luego de comparar el caso de nuestro país con el de Brasil, donde habló del presidente Lula Da Silva, a quién equiparó la situación con la de Alberto Fernández al tener que “remontar” todo “desde el primer momento”, un poco en línea con las relaciones comerciales que el Gobierno trata de entablar con el vecino país.

“Podemos tener distintas miradas que tienen que ver con políticas internas de cada país o miradas diferentes y variadas respecto a determinados temas, pero hay una convicción fuerte de avanzar con una construcción solidaria en Latinoamérica”, expresó a modo de balance.

Francisco, lapidario

                                                             

No es normal que el máximo representante de la Iglesia Católica a nivel global se refiera a Argentina, su país de origen. De hecho, desde que asumió dicho cargo no ha vuelto a Buenos Aires, ciudad de la que fue arzobispo desde 1998 hasta 2013, año en que en el Cónclave Vaticano fue elegido como el nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) al trono de San Pedro.

Sin embargo, en una entrevista con la agencia de noticias estadounidense The Associated Press, Bergoglio se refirió a los niveles de pobreza y de inflación en el país, en el que se mostró ávido de la situación actual cuando expresó que “la pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? mala administración, malas políticas”, expresó el Sumo Pontífice.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *