Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud y Trabajo

CGERA propuso que se habiliten a las industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario a sus trabajadores

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso que se habiliten a las industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica.

CGERA propuso que se habiliten a las industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario a sus trabajadores

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), se propuso este miércoles que se habilite a las industrias y comercios a solicitar el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra COVID-19 a trabajadores y trabajadoras, para proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica.

En ese sentido, su Presidente, Marcelo Fernández, sostuvo que “los empresarios pedimos que nos permitan solicitar el pase a nuestros empleados porque queremos que estén cuidados y que vengan a trabajar, pero no de cualquier manera, sino protegidos por la vacunación, que ha demostrado ser efectiva para reducir las muertes y las internaciones por COVID-19”.

Además explicó que “estamos de acuerdo en que el Pase Sanitario sea solicitado en boliches, recitales y eventos masivos para fomentar el turismo, pero también creemos que es necesario que sea acreditado en las industrias y comercios para no frenar la reactivación que se está observando en los distintos sectores productivos”.

Asimismo opinó sobre la falta de cobertura por parte de las ART y puso en valor la importancia del documento que acredita la vacunación. “Debido a que las empresas no tuvimos posibilidad de tener cobertura por parte de las ART en el caso de COVID-19, creemos que el pase sanitario es una buena medida para incentivar la vacunación, y a su vez, reducir la litigiosidad en el ámbito laboral”, concluyó Fernández.

Hay que destacar que en los últimos días, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que la implementación del pase sanitario ha incrementado el porcentaje de vacunados en la Provincia, y aclaró que “la estrategia de la implementación del pase sanitario está cumpliendo su objetivo”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.