Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Para las PYMES

CGERA le pesentó propuestas al Gobierno

En el marco de una reunión con el secretario y ex ministro de Producción, José Ignacio De Mendiguren, autoridades de CGERA le hicieron llegar propuestas en beneficio de las PYMES.

CGERA le presentó a De Mendiguren propuestas en beneficio de las PYMES

Los representantes de CGERA le plantearon al secretario de Producción, José De Mendiguren, una serie de medidas orientadas garantizar el acceso de insumos para la producción a las PYMES, acelerar la capacitación de oficios, crear empresas que comercialicen productos argentinos en países limítrofes, y permitir la exteriorización de activos externos para la industria.

Entre las medidas que propuso la Confederación General Empresarial, se destacó la de crear un Administración del Comercio exterior a través de declaraciones juradas, de las empresas importadoras de insumos y materias primas para la realización de productos nacionales.

 Esta medida propone que las PYMES que necesiten importar algún insumo que no se produzca en el país presenten una declaración jurada cada 30 días,  que no supere el 25% de su facturación de ese mes. Dando como resultado que sean la Cámara Sectorial a través de la Confederación que la represente, la Secretaria del Municipio o el Ministerio Provincial quienes certifiquen la información para ser entregada a la Secretaría Nacional que corresponda.

En  caso de que la PYME necesite que la importación sea por más tiempo (60 días) , CGERA postula que esta deberá enviar una justificación para la extensión del plazo. El objetivo de la propuesta es que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a las importaciones que necesitan para fabricar sus productos, de forma que eviten sobrefacturaciones y especulaciones.

Los pedidos de CGERA al Gobierno

CGERA compartió sus solicitudes para con el Gobierno Nacional, la Confederación declaró que a raíz de las propuestas presentadas, el estado debería crear una lista de posiciones arancelarias estratégicas que incluya todas las materias primas que utilizan las industrias PYMES; además de garantizar para esa lista las autorizaciones de importación y que el Banco Central provea el dinero necesario para que se puede llevar adelante.

También se le propuso al secretario de producción, la Capacitación en Planta en oficios que hoy el mercado laboral no tiene en oferta. Acompañado de un proyecto para la creación de empresas comercializadoras  de productos argentinos en distintos países. Lo que le permitirá a gran cantidad de productores nacionales que no pueden acceder al mercado exterior,  penetrar en el mercado interno brasileño y paraguayo.

Finalmente, CGERA postuló que se debería modificar  en el Senado del proyecto de ley sobre la ampliación del periodo de vigencia de los CEDINES, para permitir la exteriorización de activos externos para la industria, ante la escasez de divisas y las dificultades de las PYMES de obtener permisos de importación.

Ante esta situación, el sector empresarial sostuvo que se debe otorgar a la industria los mismos beneficios para la exteriorización de activos externos que se le ha brindado a la construcción y al desarrollo inmobiliario.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.