Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Producción

La CGERA pidió más capacitación y le reclamó mayor responsabilidad a las empresas

Desde la Confederación Empresaria de la Republica Argentina (CGERA) destacaron la importancia de que el sector tome mayor responsabilidad, y celebró la participación de Scioli en el sector.

La CGERA pidió más capacitación y le reclamó mayor responsabilidad a las empresas
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220621-Marcelo-Fernandez.mp3?_=1

Con la asunción de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Producción nacional, la Confederación Empresaria de la Republica Argentina (CGERA) celebró un posible cambio de paradigma en el sector a partir del trabajo conjunto con el Estado.

En dialogo con Código Baires (FM 909, Radio La Plata), el titular de la CGERA Marcelo Fernández, destacó el rol de Scioli y sus gestos con el sector siendo gobernador bonaerense y embajador nacional en Brasil. “La condición del ministro es trabajar codo a codo con la mediana empresa para incrementar las posibilidades de los negocios”, opinó.

Sin embargo, cuestionó las prioridades de la comunidad y dijo: “Es increíble que tengamos demanda, generación de empleo y que no haya gente capacitada, teniendo 1 millón 300 mil planes para la industria, obras o comercio. Habla de como estamos como sociedad, no como gobierno”.

¿Qué le cuestionó la CGERA al sector privado?

“Tenemos un gran compromiso como sector privado, porque se conocen perfectamente las necesidades de una empresa para producir, que se hace; que hay y que no. Tenemos la necesidad imperiosa de producir un producto final bien y no de manera especulativa. Y cuando no, hay que entender que esa salida de dólares perjudica toda la industria, entonces mira la importancia y responsabilidad de informar que tiene el sector privado”, explicó Fernández.

En ese sentido, el presidente de la CGERA cuestionó el rol de los empresarios desde el lugar que ocupan y señaló el “defecto” del sector ante la falta de responsabilidad en la toma de decisiones. “Nos jactamos de ser representantes; entonces convoquemos, que las empresas nos traigan la información, y la transmitamos a conciencia comprometiéndonos con nuestra firma”, indicó.

Es en esa línea que destacó la necesidad de frenar el consumo masivo de productos extranjeros, y sostuvo: “Estamos hablando de un mercado y avalancha de importaciones con productos que nosotros podríamos fabricar con mas capacitación y mas inversión, es lo que le queremos proponer al ministro Scioli”, y concluyó: “A veces los enemigos somos los propios argentinos”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *