Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sigue la polémica

La CGT cargó contra el empresariado por el aumento de precios

La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado donde cargó contra el empresariado por tener “responsabilidad” en los “aumentos de precios”.

La CGT cargó contra el empresariado por el aumento de precios

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado titulado “Los aumentos de precios también son una responsabilidad empresaria”, donde cargaron contra Federico Braun, dueño de la segunda cadena de supermercados más grandes del país, por sus dichos en el aniversario de la Asociación Empresarial Argentina (AEA).

“Los aumentos considerables que la cadena de valor de los alimentos hoy tienen, muchos se basan en el afán lucrativo desmedido de aquellas empresas que intervienen en el principal sostén de vida de los trabajadores, y que se llevan la mayor parte de sus salarios: los alimentos. No en vano es impactante ver cómo la Canasta Básica Alimentaria siempre está por encima de la inflación media mensual”, indicaron desde la CGT.

Cabe recordar que Braun, en el foro de AEA, sostuvo que ante la inflación “remarcan precios todos los días”, y afirmó que son una parte de la cadena de formadores de precios en el país.

“Distribuir riqueza también es ser solidariamente responsables en pensar en los que menos tienen, y dejar de aumentar ‘por si las dudas’ para, solidariamente, disponer el Capital Nacional al servicio de la actual coyuntura económica”, reza el comunicado de la CGT.

Además, como si fuera poco, hoy se conocieron otros dichos de Braun, que en este caso sostuvo en el año 2008 a la revista Creating Emerging Markets, donde afirmó que “para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo”, en relación a la época de la hiperinflación.

Y agregó: “No era un rey, era un emperador porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular”.

Por otro lado, la CGT pidió por inversiones genuinas para generar trabajo, empleos y condiciones dignas de labor, que esté acompañada de una “mirada social por parte del empresariado”.

“En la búsqueda consensuada de las herramientas para aliviar la crisis, los empresarios deben reconocer sin excusas su parte de responsabilidad respecto de la situación actual de alta inflación. Desconocerlo y buscar las ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino de una Argentina que nos incluya a todos y todas”, concluyeron.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *