Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Vuelve el tradicional Vía Crucis

A partir de las 18hs, el Vía Crucis ofrecerá un recorrido asistido con reflexiones y escenas en vivo, realizándose la última escena dentro de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Vuelve el tradicional Vía Crucis

El tradicional Vía Crucis musical “El amor que salva al mundo” del que participan actores, cantantes y músicos, se realizará este viernes 15 de abril, a partir de las 18 horas. La procesión partirá desde la Basílica San Ponciano y se dirigirá hacia la Catedral.

La ceremonia organizada por la municipalidad de La Plata en conjunto con el Arzobispado de la ciudad, las iglesias Catedral y San Ponciano y el grupo actoral y musical Filocalia, ofrecerá un recorrido asistido con reflexiones y escenas en vivo, realizándose la última escena dentro de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

El grupo Filocalia, colectivo artístico de La Plata surgido en el año 1994 que está constituido por una banda musical y un grupo actoral, será el encargado de representar las escenas en vivo y en el cierre, realizar una ceremonia musical, en lo que significará la liturgia cristiana del Viernes Santo.

¿Cómo participar de la celebración?

Los interesados deberán acercarse a la explanada de la Basílica San Ponciano, ubicada en calle 48 entre 5 y diagonal 80, que será el punto de inicio. Desde allí, la procesión irá por diagonal 80 hasta Plaza San Martin, para luego tomar Avenida 53 hacia Plaza Moreno, atravesando la misma hasta alcanzar las escalinatas de la Catedral, en donde será el cierre.

En virtud de facilitar la caminata de los asistentes, personal de tránsito del Municipio llevará adelante cortes transitorios en los puntos por los que se realizará la procesión. A medida que vaya avanzando el recorrido, se levantarán los cortes para no ocasionar retrasos en el tránsito durante mucho tiempo, se explicó.

“En 2019 esta gran iniciativa había regresado a la ciudad después de algunos años y ahora, tras la pandemia, volvemos a realizarla, en lo que significa un acontecimiento muy importante para los fieles cristianos, que incluye además una obra artística de calidad”, afirmaron desde la organización.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.