Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ciberdelito: qué hacer y cómo denunciar

20210519133127 5e9753762200003200826f8c

Una de las consecuencias de la pandemia fue tener que migrar a la virtualidad para realizar diversas tareas: estudiar, trabajar, comprar y hasta cometer delitos. El ciberdelito creció hasta un 3mil% durante el periodo de aislamiento, según las estadísticas.

Entre los hechos ilícitos a través de internet más comunes se encuentran las estafas en compras con tarjetas de crédito, robo de datos de cuentas bancarías y el robo de datos y materiales de artefactos personales como teléfonos y computadoras.

En la columna judicial de Radio La Plata (FM 90.9) el abogado penalista Gonzalo Escaray explicó qué hacer frente al hecho: “En todos los casos es recomendable denunciar”.

“Hacer una denuncia penal es factible, ya que iniciará una investigación para poder dar con la organización detrás del delito. Recomiendo hacerla en la DDI, donde hay un departamento especializado en el tema” detalló.

En tanto remarcó que “denunciar es importantes porque genera estadísticas y con ellas se logra que se creen sectores especializados en las problemáticas”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.