Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

por malas condiciones laborales

La CICOP se manifestará este miércoles en La Plata

Como reclamo ante malas condiciones laborales, entre otras propuestas que plantean discutir, la CICOP se reunirá este miércoles en la ciudad de La Plata.

La CICOP se manifestará este miércoles en La Plata

Este miércoles 15 de junio, a partir de las 12:30 horas, el gremio de médicos bonaerenses CICOP realizará una manifestación frente a la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrar”, ubicada en calle 4 y 51.

Con el objetivo de construir un sistema público de salud, que tenga calidad y garantice el acceso a toda la población, CICOP propone reducir las extensas jornadas laborales, fortalecer las estructuras formativas, humanizar los espacios de trabajo y elevar el piso de derechos con aportes previsionales, asignaciones laborales, acceso a jardines parentales y la planificación de la inserción laboral.

Declaraciones desde CICOP

Desde el gremio, explicaron que “fue histórico el acuerdo paritario que permitió la inserción laboral de miles de residentes durante el 2020 y el 2021”, pero señalan que “ahora resulta estratégica la jerarquización y la mejora del sistema de residencias para seguir fortaleciendo el sistema público de salud”.

En ese sentido, remarcan que actualmente rige “un reglamento antiguo que carece de derechos laborales” y hacen énfasis en las malas condiciones laborales y los bajos salarios que perciben quienes eligen capacitarse en un sistema de tiempo completo.

Por su parte, las autoridades de CICOP entienden que estas condiciones impactan de manera negativa dejando “un número creciente de vacantes libres en diferentes especialidades”, y por ese motivo, este 15 de junio llevarán a cabo una jornada de lucha para que se concrete la puesta en marcha del nuevo reglamento que se viene discutiendo en las Mesas Técnicas entre el sindicato y el Gobierno bonaerense.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *