Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gremiales

CICOP moviliza por nuevas recategorizaciones

Luego del anuncio del adelanto paritario para los profesionales de la Salud, el gremio apunta a la jerarquización del sistema.

CICOP moviliza por nuevas recategorizaciones.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmó una movilización para mañana jueves 12 de mayo, en reclamo del decreto de desgaste laboral, salarios dignos y nuevas recategorizaciones.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) el titular de CICOP, Pablo Maciel, afirmó: “El gobierno se había comprometido a revisar los salarios en mayo y agregar un aumento de casi 10 puntos, lo que nos respaldaría económicamente de alguna manera, ante el avance del proceso inflacionario que acontece por estos días”.

“Estamos viendo lo que ve todo el mundo, niveles de incertidumbre muy altos que no permiten planificar absolutamente nada. En la segunda mitad del año, más allá de las negociaciones paritarias, la clave va a estar en que el Gobierno nacional pueda frenar la inflación”, sostuvo Maciel.

En este sentido, insistió en que “era muy necesario” la aplicación de la cláusula de revisión antes de lo pactado a principios de año, debido a que por entonces los índices de inflación previstos eran inferiores a los actuales.

“Nos parece bien que haya diálogo entre el Gobierno, los productores y todos los involucrados en la cadena productiva, pero hoy no vemos soluciones al tema de la inflación. Necesitamos que Nación tome medidas y no ponga parches”, cerró el titular de CICOP.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.