Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Científico del CONICET explicó por qué las vacunas que llegan a fase 3 son seguras

20201104102343 501384

“Es seguro vacunarse, porque hoy hay 7 u 8 vacunas transitando la fase 3. En la fase 1 se estudia la seguridad, en la fase 2 la generación de anticuerpos y la 3 es la que comprueba la eficiencia del insumo y el tiempo de inmunidad” explicó el infectólogo Jorge Geffner, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

El infectólogo despejó dudas acerca de las distintas fases de estudio de las vacunas en el marco del anuncio que hizo el Gobierno nacional, por la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre diciembre y enero, que despertó críticas y “fake news” desde distintos sectores políticos y sociales.

“Ya se comprobó la seguridad de todas las vacunas en desarrollo, lo que ahora está en duda es el tiempo que durará la inmunidad de las dosis y su efectividad. El resto es ruido de fondo que no se entiende” expresó al respecto Geffner.

Y aclaró que “adquirir las vacunas será muy importante para evitar que la segunda ola de contagios sea más fuerte que la primera. Hay que tener todas las vacunas porque será difícil obtener 80 millones de dosis de una sola, en el peor de los casos sobrarán”.

Además, el científico del CONICET cuestionó: “Acá no se puede colar la grieta o la mala política, porque generan dudas cuando no hay argumentos. Criticaron hasta el viaje de algunos funcionarios a Rusia, cuando fueron a constatar la elaboración, visitaron las plantas y dialogaron con los científicos”.

Por último, el infectólogo Gerrner consideró que “la vacuna contra el coronavirus deberá integrarse en el calendario de vacunación anual y en el transcurso del 2021 implementarse como obligatoria”.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.