Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Escándalo

Citan a Rogelio Frigerio a indagatoria por presunto caso de corrupción

La citación fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien investiga si Frigerio benefició a una empresa constructora en la que había invertido su dinero personal, en el período en el que era ex ministro del Interior.

Citan a Rogelio Frigerio a indagatoria por presunto caso de corrupción

El ex ministro del Interior de Mauricio Macri, y actual diputado Nacional, Rogelio Frigerio, se vio envuelto en un escándalo político en las últimas horas, ya que el fiscal federal, Guillermo Marijuan, citó a indagatoria al entrerriano, acusado de haber realizado “negociaciones incompatibles con la función pública”.

El pedido fue presentado ante el juez, Julián Ercolini, en el marco de un expediente que se inició a partir de una denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA).

En ese sentido, se está investigando una supuesta maniobra de Frigerio, quien habría comprado “de pozo” algunos departamentos a construirse a esas firmas, que fueron beneficiadas con la venta de un terreno fiscal por parte de la AABE, la Agencia de Bienes del Estado, cuando él era ministro del Interior.

La denuncia se había realizado en diciembre pasado por los supuestos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádiva y cohecho”.

“Considero que se encuentra reunido el grado de sospecha estipulado por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación, motivo por el cual habré de requerir a V.S. que se convoque a prestar declaración indagatoria a Rogelio Frigerio y a Alejandro Oscar Caldarelli” sostuvo Marijuan en su declaración.

Para colmo el desarrollo del proyecto inmobiliario de departamentos de lujo fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo y, un mes después de la adjudicación del terreno, el entonces ministro suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

“situación que robustece la hipótesis delictiva inicial relacionada con la existencia de un interés real y Ministerio Público de la Nación concreto por parte de los funcionarios públicos en el resultado de la subasta y la consecuente adjudicación del inmueble a favor de esa sociedad. Más aún cuando ambos funcionarios públicos invirtieron anteriormente en el edificio de la calle Arcos 2646, proyecto también llevado adelante por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat” cierra Marijuan en su documento.

¿Qué dijo Frigerio?

Según difundió Infobae, desde el entorno de Frigerio señalaron que la denuncia parte desde una mentira inicial “que es la de plantear que había vinculación entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Ministerio del Interior, pero el Ministerio del Interior no tiene nada que ver con la AABE, ni competencia ni vinculación, en consecuencia, toda la acusación pierde sustento”.

Además, indicaron que AABE depende directamente de Jefatura de Gabinete, no del Ministerio del Interior, en una maniobra para tirar la pelota hacia otro lugar.

“Esto se debe a que la materia es propia de la competencia del Jefe de Gabinete de Ministros, pero necesita el refrendo de otro ministro para su eficacia y en la práctica es el propio ministro del Interior quien refrenda sus actos. Hoy en día sigue funcionando de la misma manera” dijeron desde el riñón del actual diputado Nacional.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.