Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Almirante Brown

CLIC: Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura

El Centro Local de Innovación y Cultura (Clic) tendrá su sede en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en el centro de la localidad de Adrogué, y apuesta a la creación de un sitio de convergencia y difusión.

CLIC: Costa inauguró un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezó la inauguración de un nuevo Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) en la Provincia, esta vez en la ciudad de Almirante Brown, donde fue recibido por el intendente municipal, Juan Jose Fabiani, y el diputado provincial del Frente de Todos, Mariano Cascallares.

Este flamante espacio tendrá su sede en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en el centro de la localidad de Adrogué, y apuesta a la creación de un sitio de convergencia y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación del distrito.

 

A partir de una fuerte articulación con las escuelas secundarias de todo el municipio, se llevarán adelante propuestas innovadoras para que los y las jóvenes tengan un primer acercamiento a la economía del conocimiento, específicamente a la Ciencia de Datos.

Se trata de acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas. Vamos a tener 6 CLICS inaugurados este año. Como siempre pide el Gobernador seguimos trabajando codo a codo con intendentes, referentes políticos locales y universidades para mejorarle la vida a los y las bonaerenses”, sostuvo el ministro Costa.

¿Cómo recibió el CLIC el municipio?

Por su parte, Fabiani le agradeció al gobierno provincial por la confianza: “Estamos muy contentos por este CLIC en Almirante Brown. Agradecemos a todo el equipo de la Provincia por confiar en nosotros y seguiremos trabajando junto a ellos y la Universidad por nuestros vecinos”.

En tanto, el diputado Cascallares, se mostró contento por las nuevas oportunidades que el CLIC generará para los y las vecinas: “Es muy importante recibir a Augusto y a todo este equipo para seguir generando acuerdos con esta universidad de puertas abiertas y de la cual estamos orgullosos. Esto genera mayores oportunidades desde el punto de vista de la innovación y la inclusión cultural”.

 

 

Los CLIC se enmarcan en un programa del Ministerio que subsidia por el monto de $1,5 millones equipamiento y contenidos para espacios municipales de divulgación de la ciencia y la tecnología en conjunto con una universidad pública de la Provincia, en este caso la UNAB (Universidad Nacional Guillermo Brown).

Del acto también formaron parte el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Piancola, el secretario de Extensión y Bienestar de la propia UNAB, Ignacio Jawtuschenko,  y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del MPCEIT, Federico Agüero.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.