Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Día de la seguridad vial

Control y concientización de la CNRT en todo el país

En el día de la Seguridad Vial en Argentina, la CNRT , en conjunto con la ANSV y la JST hacen un llamado a los argentinos y argentinas de un control y concientización a la hora cumplir y hacer cumplir las reglas de seguridad vial.

Control y concientización de la CNRT en todo el país

En el marco del día nacional  de la seguridad vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), llama a la reflexión y concientización vial y continúa fiscalizando, no solo para disminuir los riesgos de siniestros viales, sino también para que cada argentino y argentina viaje de forma segura en nuestras rutas

“Gracias a nuestras 44 delegaciones en todo el país, controlamos el transporte terrestre de manera estratégica y al personal de conducción para contribuir con la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía en cada viaje”.

El director ejecutivo de la CNRT José Arteaga, continuo diciendo: “Con el trabajo de concientización en el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros de larga distancia buscamos generar una transformación estructural que tenga un impacto real y duradero en nuestra cultura. Recordemos usarlo siempre, sin excepción, en todo tipo de vehículo”

Control de uso del cinturón en micros de larga distancia

La verificación del funcionamiento de cada cinturón de seguridad, la concientización respecto del uso obligatorio en micros durante todo el viaje y el control del tacógrafo, que registra la velocidad de cada unidad, son factores determinantes para circular seguros.

Además, y entre otras importantes funciones, se verifica la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la documentación y permisos habilitantes y el seguro de cada unidad. Es así que también se realizan test de alcoholemia y de sustancias a conductores y conductoras profesionales a través de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en todo el país.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *