Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Organizan una colecta de pelo destinado a pelucas oncológicas

La misma se llevará a cabo en Plaza Malvinas. Organiza la Subsecretaría de Vinculación Comunitaria de la municipalidad.

Organizan una colecta de pelo destinado a pelucas oncológicas.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/02/20220214-Huga-Bessolo.mp3?_=1

La Subsecretaría de Vinculación Comunitaria de la municipalidad de La Plata, a cargo de Hugo Béssolo, encabeza la segunda colecta anual de pelo que será destinado a la creación de pelucas para pacientes oncológicos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Béssolo afirmó: “En la primera jornada, hecha el año pasado, se juntaron 25 kilos de pelo que se transformaron en casi 60 pelucas. En total, por su precio, estamos hablando de un valor de casi tres millones de pesos”.

“Estamos trabajando para que la ciudad de La Plata tenga su propio banco de pelo, a donde la gente se pueda acercar a donar en cualquier momento del año. Nuestra red de voluntariado es grande, por lo que el mismo día de nuestra jornada en simultáneo se van a estar realizando eventos similares en distintos puntos del país”, destacó.

Además de recibir donaciones, el funcionario sostuvo que desde su espacio también “podemos gestionarle las pelucas a quienes lo necesiten, a partir de que nos contacten y hagan la solicitud correspondiente. Buscamos generar consciencia sobre lo que viven los pacientes oncológicos, pero también sobre lo que viven sus familias”.

“La gente se toma la donación muy en serio. Se generan ciertas filas, tienen que esperar para donar, pero se arman de paciencia y esperan, por lo que es para valorar que además de venir a donar la predisposición con la que lo hacen”, insistió el subsecretario de Vinculación Comunitaria.

Cabe remarcar que esta colecta se llevará a cabo el próximo lunes 21 de febrero en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en Av. 19 y 51, al aire libre y con la participación de distintos artistas para amenizar la espera de los donantes.

“Esperamos que esta segunda jornada sea igual o incluso mejor que la primera en cuanto a convocatoria. Apostamos a que la gente que ya donó convenza a sus amigos, a sus cercanos, para que todos hagan lo mismo”, cerró Béssolo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.