Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Suba

Bahía Blanca: El boleto de colectivo aumentará cerca de un 20%

El boleto de colectivo de Bahía Blanca actualmente es uno de los más caros de la provincia de Buenos Aires. ¿A cuánto se va el pasaje?

Bahía Blanca: El boleto de colectivo aumentará cerca de un 20%

El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de Bahía Blanca, Tomás Marisco, anunció hoy un nuevo aumento tarifario del boleto de colectivo local que, a partir de diciembre, sufrirá un incremento que rondará el 20%. Esta suba en el transporte público, obedece a la activación de una cláusula gatillo para compensar los costos inflacionarios entre mayo y el último mes del año.

A partir de la decisión tomada por el Municipio, Marisco, admitió que “no son noticias gratas, pero no podemos desconocer el tremendo acrecentamiento de costos en lo que tiene que ver con el gasto automotor, de insumos básicos para el funcionamiento, que en algunos casos fue de más del 100%”.

El boleto de colectivo en Bahía Blanca es el más caro de la provincia.

Además, el funcionario analizó la situación económica compleja que atraviesan las empresas de transporte como consecuencia de la pandemia y remarcó que “no hubo aumento entre diciembre y marzo, sino que se hizo a mitad de año, debido a esto en diciembre hay un aumento que entra por cláusula gatillo”.

En este sentido,  remarcó que “estos aumentos que se dan vienen acompañando de un proceso inflacionario”, según lo estipula la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante local.

Es importante destacar que, el boleto de colectivo de Bahía Blanca, actualmente es uno de los más caros de la provincia de Buenos Aires. A mediados de este año, se llevó la tarifa a $59,40 pesos, contabilizando una suba de más de 800% durante la gestión del intendente Héctor Gay, perteneciente a Juntos por el Cambio.

Por otro parte, Marisco, fue consultado acerca del nuevo valor de la tarifa de las taxis y precisó que entrará en vigencia cuando lo promulgue el intendente, posiblemente a partir del próximo primero de diciembre.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.