Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sin resultados

Colegio de Odontólogos de La Plata: Siguen los conflictos por las elecciones

Luego de varias dificultades que no permitían realizar las elecciones del Colegio de Odontólogos, la junta electoral presentó una renuncia en medio de la resolución del escrutinio.

Colegio de Odontólogos: Siguen los conflictos por las elecciones
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211214-Veronica-Urrutia-Ervetta.mp3?_=1

Luego de las elecciones que debieron ser reprogramadas por la pandemia, el Colegio de Odontólogos de La Plata viene teniendo conflictos respecto del desplazamiento de quien era la subtitular Natalia Weiler en el Consejo Directivo. Finalmente se realizaron, pero ocurrieron algunas internas que no permitieron confirmar los resultados.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) la integrante de la lista ‘Unión y Compromiso’ Verónica Urrutia Erbetta, informó los sucesos que interrumpieron el acto democrático del Colegio de Odontólogos.

“El grupo ‘Unión y Compromiso‘ ganó las elecciones, pero el evento fue lamentable, vergonzoso. Las mesas no se habían abierto, empezó dos horas tarde, hubo cero protocolo sanitario”, comenzó relatando la entrevistada y agregó:  a las 18:15hs terminó la votación, y con el escrutinio estuvimos hasta las 3.30 de la mañana, para el recuento de 6 mesas que suman alrededor de mil y pico de votantes”.

En ese marco, Erbetta explicó: “Siempre se renueva la mitad del concejo, pero con la pandemia se atrasó la elección del 2020, y por ese motivo se vota el concejo entero. Por son tan importantes estas elecciones”. En ese sentido, agregó que Magdalena, Presidente Perón y General Paz, se encontraron en un empate técnico. 

“Cuando la veedora se fue, después del escrutinio, la junta electoral empezó con problemas e irregularidades”, manifestó la representante de Unión y Compromiso, y expresó: “Por eso quisimos quedarnos, donde estuvimos hasta las 5am”, allí resolvieron que el lunes 13 se realizaría la asamblea posterior a las elecciones, donde se presentarían las quejas correspondientes y se realizaría el sorteo de los grupos empatados con un escribano de por medio.

“Fuimos ayer, a las 20hs y no había nadie, el colegio cerrado”, dijo Erbetta. Posteriormente, la entrevistada relató: “Después nos mandaron una renuncia desde la junta electoral en la mitad del escrutinio, porque sin asamblea no hubo desempate entre las localidades, acusándonos de que los agredimos y que firmaron bajo presión”.

Ante el comunicado de la junta electoral, Erbetta contó que “hubieron tres patrulleros en la puerta del Colegio de Odontólogos, porque ellos lo pidieron, y dijeron que el evento transcurrió con normalidad”, donde agregó que el único inconveniente fue por parte de “el asesor letrado, que le quiso pegar a un fiscal de la lista”.

Después del escándalo que englobó el desarrollo de las elecciones por parte del concejo directivo, Erbetta declaró: “Hoy fuimos a resolver que se arme la asamblea, con esta u otra junta, porque los compañeros estuvieron dos horas al sol y todavía no pudimos respetar la voluntad del voto”. 

Si bien el desarrollo del Colegio no es afectado, porque la actual conducción sigue a cargo hasta el 31 de diciembre, si el concejo sigue sin resolver la definición del escrutinio el colegio se verá intervenido, “lo que es una falta de respeto hacia los votantes, que tampoco eligieron eso” manifestó la entrevistada, y concluyó: “Nos caracteriza la vergüenza por las irregularidades del evento, queremos que el concejo ponga una fecha hoy mismo para realizar la asamblea”.

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.