Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El Colegio de Psicólogos realizará actividades por la Semana del Parto Respetado

La Licenciada, Leticia Zoé Maiza, integrante de la Subcomisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos, distrito XI, explicó los motivos de la realización de la Semana Mundial del Parto Respetado.

El Colegio de Psicólogos realizará actividades por la Semana del Parto Respetado
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-17-Leticia-Zoe-.mp3?_=1

En el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”, el Colegio de Psicólogos de La Plata invita a participar de las actividades organizadas para ahondar sobre lo que implica el parto respetado y cómo se dan estas prácticas en el sistema de salud.

En ese sentido, la Licenciada, Leticia Zoé Maiza, integrante de la Subcomisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos, distrito XI dialogó con Punto Capital Radio, y allí explicó que la fecha está organizada con el fin de “visibilizar los derechos de la mama y el bebe como protagonistas de un proceso de parto”.

“Es interesante porque en el año 2004 se sanciona la ley de parto humanizado en Argentina, donde se garantizan los derechos a un parto donde no se intervenga de manera innecesaria cuando se puede dar de modo fisiológico, de modo más respetuoso posible, para que no se patologice” dijo Maiza.

Además, la psicóloga argumentó que en Argentina y Latinoamérica, en general, existe un altísimo porcentaje de cesárea, mucho mas alto de lo que la Organización Mundial de Salud establece como saludable.

Y agregó: “Para que se llegue a promulgar la ley 25.929 de parto humanizado, es porque hay una situación social que lo amerita, por eso también es interesante ver que se pudo leer esto, pero falta mucho para que se ponga en práctica y se asiente”.

Asimismo, Maiza indicó que no se respeta el tiempo de lo que conlleva un trabajo de parto ni tampoco el momento del encuentro, que garantice que haya una mayor salud materna o un puerperio distinto, mientras que aseguró que “la tasa de intervención es muy alta, si bien hay una ley, se está tomando mas conciencia y las mujeres están tomando otros modelos de parto, va a ser un proceso que va a llevar mucho tiempo”.

Por otro lado, la integrante de la Subcomisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos, dijo que su actividad está enfocada en prestarse “al servicio desde la idea de hijo, de lo previo a los embarazos, es decir desde que empieza este deseo a mover a la mamá y/o papá. Posteriormente hace un acompañamiento en la búsqueda, en el embarazo, en el parto, en el puerperio y en la crianza hasta los 3 años”.

Por último, Maiza invitó a participar a todas las personas interesadas en asistir a la actividad a realizarse el sábado, para concientizar y realizar una lectura perinatal de la crisis sanitaria y sus impactos en las usuarias, vía zoom.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *