Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

inclusión

Un comedor platense creó las “Meriendas Mundiales” para que los niños vean los partidos

El comedor Siempre Los Niños, decidió repartir meriendas y transmitir los partidos de las selección para que los niños del barrio platense de Villa Elvira puedan ver y disfrutar el mundial sin importar su situación socioeconómica.

Un comedor platense creó las "Meriendas Mundiales" para que los niños vean los partidos
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/2022-12-16-Ana-Comedor.mp3?_=1

En el barrio Villa Elvira, ubicado en la ciudad de La Plata, los responsables del comedor Siempre Los Niños decidieron realizar actividades especiales durante los partidos de la selección argentina en el mundial.

Con el objetivo de que los niños puedan pasar un buen momento y sentirse incluidos en el clima mundialista, desde el comedor repartieron meriendas para alrededor de 50 chicos y transmitieron los partidos.

En ese marco, una de las encargadas de Siempre Los Niños, Ana Gurina, comentó cómo surgió la propuesta, al aire en Punto Capital Noticias (Radio La Plata 90.9)

“Empezamos antes de que comience el mundial por sugerencia de uno de nuestros voluntarios, que tuvo la idea de que viéramos los partidos en lo que es el marco del comedor junto con los chicos y las chicas. Al principio la idea fue ver uno o dos partidos pero después se transformó en una ola que no pudimos parar”, comentó Gurina.

Asimismo, contó que las “Meriendas Mundiales” se llevaron a cabo a través de una colecta solidaria que aún continúa vigente con el fin de recaudar los fondos necesarios para realizar un almuerzo el día domingo, que se juega la final entre Argentina y Francia.

A raíz de esto, desde el comedor resaltaron la necesidad de generar espacios de inclusión para que los chicos y chicas puedan tener momentos de ocio y de disfrute sin importar su condición socioeconómica.

En ese marco, precisaron que “la cuestión alimentaria no es único derecho que tienen los chicos”.

“Está claro que el que no come no puede hacer más nada, eso es lo básico. Pero nosotros pensamos en otras cosas porque sabemos que el alimento está. Las familias con las que trabajamos tienen asegurado un plato de comida sobre su mesa, pero creemos y sabemos que los niños y las niñas tienen muchos más derechos además de comer”, manifestó Ana Gurina.

Y añadió: “Los niños tienen derecho a divertirse, a compartir. Trabajamos para que ellos se sientan dignos e incluidos”.

Para aquelas persoas que estén interesadas en colaborar para que el comedor logre llevar a cabo la jornada de este domingo, pueden hacerlo a través de los links de donación presentes en las redes sociales de Siempre Los Niños.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *