Comedores populares de La Plata denunciaron hoy que desde hace un mes no reciben los alimentos que entrega el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Por este motivo, ,la organización Libres del Sur convocó a una jornada de lucha para el martes próximo frente al organismo que conduce Andrés Larroque.

Según alertaron a través de un comunicado desde la organización que conduce a nivel local Maia Luna, “cerca de 5.000 familias de La Plata dependen de los alimentos entregados por nuestros Comedores. Además de las familias de Berisso y Ensenada, donde también se entregan alimentos”.

“Ante la falta de entrega de alimentos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, exigimos la respuesta urgente del ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque”, afirmaron. Y agregaron: “Los bolsones de pobreza no dejan de crecer y las políticas del Gobierno, en vez de contener y resolver, postergan y dejan para último momento a los que menos tienen”.
De acuerdo a lo expresado por Libres del Sur, el retraso en la entrega de los bolsones de alimentos lleva un mes y repercute en familias que dependen de lo entregado por los comedores.
Por tal motivo, desde Libres del Sur convocaron a una jornada de lucha para el próximo martes 4 de abril a las 09 horas en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.
