Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Estratégico

Comienzan las obras en la “Ruta del Cereal”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dará inicio a las obras de pavimentación sobre la famosa “Ruta del Cereal”. Conoce de que se trata.

Comienzan las obras en la "Ruta del Cereal"

El martes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezará un acto en la ciudad de Daireaux para dar inicio a las obras de pavimentación de la famosa “Ruta del Cereal”, un camino rural que atraviesa los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Pehuajó y Daireaux, y que conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33.

La ubicación del corredor es sumamente estratégica, ya que se encuentra en el corazón productivo de la Provincia, y que permitirá la salida de muchos camiones cerealeros hacia la ruta Nacional 33 que tiene conexión directa hacia el puerto de Bahía Blanca.

La obra, que constará de una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, ya fue pavimentada en dos ocasiones: 26 kilómetros se asfaltaron en 1990 y otros 22 kilómetros en 2016, durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Se estipula que las obras tendrán una duración de un año y comprenderán la pavimentación de 45,1 km de la ruta, y la repavimentación de 1,3 km, correspondiente al camino que conecta la localidad de Garré con la Ruta Nacional N° 33.

También se estipula el señalamiento horizontal y vertical, la materialización de banquinas de tierra con un ancho de 3 metros y la demarcación de los accesos a los campos linderos mediante la construcción de terraplenes en los accesos y calles transversales.

¿Por qué es importante la Ruta del Cereal?

Se calcula que la zona beneficiada comprende unas 650 mil hectáreas, donde se siembra soja, girasol, maíz y trigo, además de 260 mil cabezas de ganado por año y la leche y derivados de parte de 40 tambos.

Además, permitirá unir las localidades de Mones Cazón, en Pehuajó; Salazar, en Daireaux; Girodías y Trongé, en Trenque Lauquen, y Garré, que es parte de Trenque Lauquen, Tres Lomas y Guaminí.

Asimismo, se estiman que 40 establecimientos lácteos, despachan su producción con lo cual el estado de las rutas y caminos rurales favorecerá a la industria.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *