Este martes 14 de marzo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estará arribando a Pehuajó para inaugurar el Complejo Ambiental que termina con el basural a cielo abierto e implica un cambio absoluto en la manera de gestionar los residuos para la gestión local.
El acto tendrá lugar el próximo martes desde las 11:00, en el predio ubicado en Soriano 780 donde, de ahora en más, comenzará a funcionar el nuevo Complejo Ambiental, además el mandatario provincial llegará al territorio de Pablo Javier Zurro acompañado de la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar.
La llegada de Kicillof había sido adelantada un mes atrás por el propio jefe comunal cuando, desde las propias instalaciones de dicho Complejo, le puso fecha a la apertura.
En ese entonces, el propio Zurro había considerado que esta obra, “le pone fin a una problemática histórica”. Por tal motivo apuntó que se trata de un verdadero cambio que transformará la ciudad ya que “en el Complejo Ambiental colocamos un relleno sanitario con membrana geotextil y red que protegerá los residuos para que no se dispersen”.
“Además habilitaremos un sitió especialmente para el arrojo de ramas y materiales de construcción”, ahondó y contó que se trata de un gran esfuerzo de su gestión que comenzó a plantear este proceso ecológico desde el 2009.