Marcelo Arévalo, líder de uno de los sindicatos de taxistas de la ciudad de La Plata, solicitó al Concejo Deliberante aumentar la tarifa de los viajes. El objetivo es que la bajada de bandera pase de 24 pesos a 30 y la ficha de $3 a $3,5.
“Es una decisión difícil pero los taxistas no podemos estar a la cola de los aumentos, porque esta inflación es imposible de vivir”, destacó Arévalo.
Mientras tanto, varios conductores de taxis, sobre todo aquellos que no son dueños de un móvil, se niegan al nuevo aumento porque dicen condicionará aún más la cantidad de viajes que realizan por día.
“Para mí no ayuda, el trabajo está muy pobre como para aumentar la tarifa”, dijo uno de los conductores que tiene parada en las puertas de un sanatorio platense. Los taxistas, reconocen la baja del consumo por parte de la ciudadanía y advierten que no será beneficioso el nuevo aumento.
“Las paradas están llenas de taxis en vacaciones, pero desde el año pasado están siempre llenas porque la gente se prohíbe de cosas. Es un lujo el taxi, lamentablemente si”, destacó otro de los conductores.
“Hace 37 años que soy taxista, y en la época de Alfosnín se veían las paradas así de llenas de taxis”, lanzó otro conductor que advierte que la cantidad de viajes incluso los fines de semana menguaron en los últimos dos años.