Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Espionaje ilegal

Confirman el procesamiento de Arribas y Majdalani

La Corte Suprema ratificó esta tarde el procesamiento de el ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y de su segunda, Silvia Majdalani, por la causa que investiga maniobras de espionaje al instituto Patria.

Confirman el procesamiento de Arribas y Majdalani

Esta tarde, la Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento del ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y de su segunda, Silvia Majdalani, y ratificaron que los expedientes derivados del episodio sigan tramitándose en los tribunales de Comodoro Py.

Fueron los jueces Javier Leal de Ibarra, Juan Carlos Bozón, Guillermo Antelo, Ramón González y Mario Leal, quienes rechazaron el recurso extraordinario presentado por el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cabe destacar que los integrantes de la Corte no emitieron sentencia, ya que Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, fundaron su apartamiento en cuestiones de “delicadeza” y “decoro” que no fueron explicitadas, mientras que Carlos Rosenkrantz se excusó porque podría estar él mismo involucrado en una situación de espionaje ilegal.

La causa por espionaje ilegal al Instituto Patria, fue iniciada hace dos años, cuando la ex interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ante la justicia federal que la misma agencia había realizado actividades en el domicilio de la vicepresidenta y en su oficina.

Además del caso de la expresidenta, Arribas y Majdalani se encontraban involucrados en un expediente por espionaje sobre medio centenar de dirigentes políticos, periodistas, sindicalistas y funcionarios de la justicia.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *