Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar del Plata

Congreso Provincial de Salud 2022: Comienza la semana que viene

El Congreso Provincial de Salud se desarrollará del 19 al 23 de abril en dos hoteles reconocidos de Mar del Plata.

Congreso Provincial de Salud 2022: Comienza la semana que viene

A partir de la semana que viene, se pondrá en marcha el Congreso Provincial de Salud 2022, organizado y dirigido desde la cartera de Salud a cargo de Nicolas Kreplak.

El Congreso Provincial de Salud se desarrollará del 19 al 23 de abril en dos hoteles reconocidos de Mar del Plata y en las instalaciones del Teatro Auditórium.

En el evento habrá exposiciones para más de 14 mil personas, que participarán en mesas de trabajo, conferencias, plenarios, presentación de trabajos científicos con el fin de aunar criterios en el objetivo, que ya comenzó a nivel nacional la semana pasada. Se espera que haya una participación de alrededor de 20 mil personas.

Con el objetivo de conseguir un sistema de salud publica integral, el funcionario bonaerense explicó: “el primer paso es ponerlo en discusión con todos los subsectores que intervienen en el campo de la salud”.

El debate en el Congreso Provincial de Salud parte de aquellas dificultades administrativas que se evidenciaron durante la pandemia, y la necesidad de reordenar el sistema para una mejor funcionalidad.

“En la pandemia lo pudimos hacer, en situaciones de crisis el orden fue más claro. Lo que hay que organizar es que modelo de atención tenemos y queremos, trabajar en la prevención en el estado y el privado también en el primer nivel, como lo vamos a financiar y cómo hacerlo más eficiente”, señaló en medios el director provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso.

Además de Kreplak, está confirmada la presencia de su par en Nación, Carla Vizzotti, y del gobernador bonaernese, Axel Kicillof.

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *