El titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolas Morzone, hizo referencia a las últimas situaciones de inseguridad vividas en las escuelas públicas de la Ciudad, y sostuvo que es un problema que hace bastante tiempo “va creciendo en la región”.
“Hemos visto picos muy altos durante la pandemia, y si bien lógicamente bajó en un 60%, de lo que va de mi gestión como presidente del consejo escolar te puedo confirmar que tenemos 21 denuncias penales realizadas por diferentes colegios y escuelas de la ciudad. Estamos en 3 robos por mes, y casi 1 robo por semana, en las escuelas públicas de La Plata”, detalló Morzone en diálogo con Punto Capital Radio (FM 90.9).
Recordemos que en los últimos días se produjo un robo en la escuela Secundaria 17, de donde sustrajeron 40 computadoras, dinero en efectivo de la cooperadora y mobiliario escolar.
“Nos vamos a presentar mañana en las fiscalías penales, como particulares damnificados para darle un mayor impulso a las investigaciones penales que están en curso, y también vamos a tratar de trabajar fuertemente en que el ministerio de Seguridad de la Provincia nos genere una partida especial para implementar un sistema de alarmas particular en todas las escuelas. Tenemos en nuestro calculo que el 60% de los edificios no cuentan con alarma”, detalló el titular del Consejo Escolar.
Asimismo, Morzone informó que ya realizaron desde el Organismo, 21 denuncias penales, las cuales están vinculadas a diferentes procesos delictivos, como el robo, la tentativa de robo y los daños institucionales ya que “a veces increíblemente no roban nada pero realiza daños a la integridad del edificio”.
Así nos encontramos hoy con la escuela secundaria 17. Se robaron todo el dinero de la cooperadora y todas las computadoras. También intentaron robar en la secundaria 42 y se suma a otros 4 robos más que sufrieron las escuelas públicas de la ciudad en este receso. (Abro hilo) pic.twitter.com/cI9KS5mclH
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) July 25, 2022
Y comentó que vienen llevando un diálogo constante con el ministerio de Seguridad de la Provincia, para impulsar acciones concretas en materia de seguridad: “Queremos que estén activos los corredores seguros, tanto en horario diurnos como horarios nocturnos, y sobre eso hemos recibido respuestas positivas por parte de la Cartera. También estamos con el proyecto para poder contar con personal policial en los horarios que no se encuentran los chicos, para que puedan oficiar de serenos o una figura de seguridad que esté presente en la nocturnidad”, sostuvo.