Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Familias frente al Consejo Escolar reclaman por la calefacción en escuelas

Luego de múltiples frazadasos sin respuesta por parte de niños, niñas y adolescentes, las familias se vieron obligadas a intervenir y presentarse en el Consejo Escolar con los reclamos correspondientes.

Familias frente al Consejo Escolar reclaman por la calefacción en escuelas
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220629-Amando-mama-de-alumna-del-Normal-2.mp3?_=1

Las escuelas platenses continúan con el conflicto de calefacción que se intensificó con el comienzo del invierno, por lo que las madres y padres de los alumnos han decidido interferir frente al Consejo Escolar.

En ese sentido, Amanda, la madre de una niña de 7 años de la Escuela Normal Nº2, conversó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata)  y explicó: “Los niños hicieron frazadaso por su cuenta pero no tuvieron respuesta, asi que las madres salimos a apoyar porque no podemos seguir viendo a nuestros hijos así”.

En las puertas del Consejo Escolar se realizó una chocolatada para compartir entre los manifestantes, mientras esperan ser recibidos por el titular Nicolás Morzone para presentarles un petitorio. “Esto no puede quedar en la nada”, expresó Amanda.

¿Cuál es el reclamo que se llevó al Consejo Escolar?

El planteo principal se centra en la falta de suministro de gas para abastecer la calefacción de los institutos involucrados, que son aproximadamente unas once escuelas platenses, y en algunas de ellas la inexistencia de estufas en funcionamiento.

“Este problema viene desde hace años, en algún momento implementaron estufas pero duran un par de meses y quedan olvidadas. Ellos deberían haberlo previsto y solucionado pero no, nos toca pararnos durante horas fuera del Consejo para ser recibidos”, cuestionó la madre preocupada.

Y agregó: “Si no pueden solucionar el problema de la calefacción ni hablar de la pintura, hay escuelas que se están cayendo a pedazos”. Ante lo que cuestionó el discurso político y opinó: “Hacen escuelas nuevas y todo pero dejan olvidadas las que ya están; si dicen que los chicos son el futuro, ¿de qué estamos hablando?”.

Finalmente la entrevistada contó su experiencia personal, donde le toca explicarle a su hija de siete años porque debe ir tan abrigada a la escuela, y escuchar sus planteos ante la fatiga que le provoca la situación escolar y ‘¿por qué no podemos llevar la estufa de casa?”. En esa linea las familias se encuentran en la espera para considerar la oferta que se les haga desde el Consejo Escolar.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.