Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vuelta a clases

Los Consejos Escolares recibieron más de 3 millones de pesos

Desde la cartera de Alberto Sileoni, celebraron los fondos enviados a los Consejos Escolares de la Provincia para preparar la vuelta a clases.

Los Consejos Escolares recibieron más de 3 millones de pesos

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se enviaron más de 3 mil millones de pesos a los Consejos Escolares de todos los distritos bonaerenses para preparar la vuelta a clases que será el próximo 2 de marzo.

La cartera dirigida por Alberto Sileoni, manifestó que este fondo “debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”. En ese sentido, los fondos serán derivados a acciones como reparaciones, compra de insumos, limpieza y la contratación del Servicio Alimentario.

El fondo total destinado por la DGCyE a los Consejos Escolares alcanzará los $3.094.268.109, y además de ser utilizado para la preparación escolar, también se realizarán obras de refacción, que serán independientes del programa ‘Escuelas a la Obra’.

Ese envío de fondos se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar.

De la misma manera, se entregaron otros 1.000 millones de pesos surgidos del Gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

En ese sentido, desde el organismo se expresa que “se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Sileoni afirmó: “El 2 de marzo celebraremos la vuelta a clase 2022 y será segura, cuidada”, y concluyó: “Las aulas bonaerenses volverán a estar llenas de chicas y chicos, y volveremos a un año de plena presencialidad”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.