La decisión de la Suprema Corte de restablecer el trabajo presencial en el Poder Judicial provocó controversias, ya que el Colegio de Abogados la venía reclamando pero desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) pusieron el grito en el cielo y rechazaron la vuelta.
En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), la presidenta del Colegio de Abogados de La Plata, Rosario Sánchez, sostuvo que “la presencialidad es fundamental, como abogados y abogadas tenemos que tener la inmediatez de brindarle respuestas a nuestros clientes”.
En este sentido, se refirió a la postura de la AJB y consideró que “los empleadores deben dar las garantías suficientes para que los trabajadores tengan las condiciones dignas de trabajo”.
Vale recordar que el gremio emitió un comunicado oponiéndose a la vuelta de la presencialidad, ya que consideró que la resolución fue “apresurada” y “sin el debate necesario”.
“Tenemos trabajadores con condiciones de riesgo que trabajan desde la virtualidad, es una lógica que debemos implementar. Hay que garantizar las mejores maneras posibles” precisó Sánchez al respecto.
Y agregó: “En la virtualidad se trabaja mucho, la presencia en Tribunales no será la misma. Poder tener la inmediatez es fundamental, pero algunas cosas deben quedar por ejemplo los envíos de expedientes electrónicos”.