Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

seguía y seguía

Coparticipación: Larreta se quejó por los bonos y seguirá con la demanda

A pesar de que el Presidente decidió acatar el fallo de la Corte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continuó con sus quejas mientras que en su espacio festejaban.

Coparticipación: Larreta se quejó por los bonos y seguirá con la demanda

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, diera marcha atrás con el no acatamiento del fallo de la corte en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Larreta continuó quejándose, esta vez por la forma de pago.

El enojo del Jefe de Gobierno Porteño giró en torno a que Alberto Fernández anunció que el pago a CABA se realizará a través de “bonos TX3” que corresponderán a los 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo.

A pesar de que la gestión nacional anunció en varias oportunidades que el cumplimiento de la cautelar es impagable y que afectará fuertemente la economía de las demás provincias, desde CABA, Larreta continuó exigiendo el pago.

En ese marco, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires postuló que Nación “sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia” al “no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad”.

Al tiempo que le solicitaron a la Suprema Corte de Justicia que “se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo”.

Asimismo, desde la gestión de Larreta aseguraron que ya instruyeron al Procurador General para que “inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo”, porque “los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento”, en referencia a los bonos que Alberto Fernández anunció como modo de pago.

En ese marco, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri declaró: “Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos. Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad”.

Mientras tanto, dentro de Juntos por el Cambio, otros dirigentes celebraron el fallo y dieron marcha atrás con las acciones legales.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cantó victoria, tiempo que informó la suspención de la denuncia por sedición que con la había insinuado al Presidente luego de que este dijera que no acataría el fallo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *