Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Pospandemia

Argentina lleva nueve semanas consecutivas con una baja sostenida de casos de COVID

Además, en la actualidad hay un 4,2% de positividad, con bajas en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y en el número de casos positivos.

Argentina lleva nueve semanas consecutivas con una baja sostenida de casos de COVID.

Con el 80% de la población vacunada con esquema completo, Argentina registra por novena semana consecutiva un descenso pronunciado en la cantidad de casos de COVID-19, ya que la última semana mostró una baja del 98,14% respecto del pico máximo de la pandemia en enero con más de 800.000 infectados.

Además, al 25 de marzo se registró un total de 64.060 casos activos, representando un 0,70% del total de casos registrados hasta la fecha (9.023.812). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 37,7% a nivel nacional y un 39,0% en la región metropolitana del AMBA.

En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 9 se registraron 1,9 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 0,4 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días.

En tanto, la cifra baja a 0,3 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).

Asimismo, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas por COVID-19 registro un 9% menos que la semana anterior.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.