TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Plata: por la fuerte caída del granizo, asesores de seguro trabajan a destajo

La Plata: por la fuerte caída del granizo, asesores de seguro trabajan a destajo

El productor de seguros Darío Aberasturi contó los pormenores de cada cobertura.

El tormentón del viernes en la capital provincial afectó seriamente a un gran número de vehículos que tuvieron que recurrir a su seguro para atender los siniestros correspondientes, si es que la póliza en cuestión estaba al día.

Por caso, el productor de seguros Darío Aberasturi dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y añadió que, en estos casos, son dos las pólizas que cubren los siniestros de granizo: cobertura de terceros completa full y todo riesgo con franquicia.

No obstante, producto de la mucha cantidad de agua caída en pocos minutos a muchos vehículos les ingresó agua al interior y al motor, por lo que, en muchas casos, se trate de una destrucción total. Aberasturi recomendó “hacer la denuncia Por más que no sea daño parcial puede estar amparado en destrucción total. En coberturas todo riesgo, algunas coberturas de terceros completo full pagan gastos por inundación”.

Por otro lado, indicó que después de la inundación del 2 de abril de 2013, los productores de seguros utilizaron el riesgo por inundación como un extra para captar más clientes. No obstante, aclaró que “cuanto más amplia la cobertura, mayor es el precio”.

Por último, y no menos importante, agregó que el difícil contexto económico del país hace que las pólizas de menor valor sean contratadas en desmedro de las más costosas: “Hay una migración a coberturas más económicas. Tenemos una franja para todo el público. Las consultas existen a diario y varios clientes hablan de achicar costos. El bolsillo del trabajador está cada vez más afectado”.

Comentarios
Más de Política