Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Salud

Alertan por la suba de casos de COVID en la última semana

Los casos activos volvieron a duplicarse en el último informe semanal, y las autoridades advierten que “posiblemente se trate del inicio de una nueva ola”.

Alertan por la suba de casos de COVID en la última semana.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/20220516-Manuel-De-Battista.mp3?_=1

El Director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, se refirió a la situación actual del COVID-19 en todo el país, y detalló que en el último informe semanal se vio una duplicación de casos activos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), De Battista afirmó: “No es un aumento considerable en términos de cantidad, pero tranquilamente podría tratarse del inicio de una nueva ola que es lo que ha sucedido en todo el mundo”.

“Al no tener ningún tipo de restricción en la circulación, es esperable que los casos sigan en aumento porque las medidas de cuidado ya están completamente relajadas, no sólo por la gente sino también por las autoridades”, sostuvo el referente de la región sanitaria que abarca, entre otras ciudades, a La Plata.

En este sentido, detalló que “ha surgido una nueva variante que es incluso más contagiosa que la Ómicron. Hoy la recomendación más fuerte es completar el esquema de vacunación, que ya cuenta con tres dosis libres para toda la población, incluidos menores de 11 años”.

Sobre esto último, agregó: “También está liberada la cuarta dosis para una gran parte de la población, y la recomendación es que quien esté dentro de ese grupo y pueda aplicársela lo haga, porque las vacunas son el principal arma que tenemos hoy para enfrentar una nueva ola”.

“Hoy no hay ningún gobierno de ningún nivel evaluando restricciones, pero eso puede cambiar muy rápidamente. Por ahora las autoridades se plegarán a reforzar los cuidados y a pedirle a la gente que lo haga. Pero cabe remarcar que estoy puede cambiar de una semana a otra”, concluyó De Battista.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.