Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

No se puede pagar

Créditos UVA: Con la inflación aumenta la desesperación de las familias

El economista Alexis Dritsos sostuvo que existe una situación desesperante para la gente que accedió a los créditos UVA y mencionó que el Estado se encuentra en un estado de “quietud” preocupante.

Créditos UVA: Con la inflación aumenta la desesperación de las familias
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/09/20220915-Alexis-Dritsos.mp3?_=1

Con el nuevo índice de inflación que se conoció en el día de ayer, la situación de los usuarios de los créditos UVA se agrava mes a mes, en la cual mucha gente está entrando en la desesperación por no poder hacer frente al pago de la demanda económica.

En ese sentido, el economista Alexis Dritsos, explicó en diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), que la situación actual es insólita para los usuarios, y denunció que el Gobierno hizo campaña explicando que iban a resolverlo pero que ahora no están haciendo nada.

“La verdad que no se entiende que al final de gobierno de Macri, cuando estaba tratando de lograr la reelección y dándose cuenta que este sistema perverso, fue tratar de meter algún tipo de congelamiento para las personas perjudicadas. Y prometió que iba a resolver problemas si ganaba. El actual Gobierno, desde la oposición, decía que esto era un sistema perverso, que había que terminarlo y que lo iban a resolver”, describió Dritsos.

Y agregó: “Que pasa, el índice de inflación escaló, y estamos por llegar a doble de lo que fue el último gobierno de Macri, con lo cual la situación es mucho más grave y los que eran oposición y hoy gobiernan, no están haciendo nada”.

Además, el Economista describió que han tenido varias reuniones con la ex ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, y con el actual ministro, Jorge Ferraresi, pero nunca les han podido ofrecer una respuesta, y que actualmente hay gente que “está desesperada”.

“La gente me llama me dice que quiere vender y encima el precio de la propiedad es mucho más bajo de lo que había sido originalmente, y no consigo quien me compre y no puedo pagar la cuota. Realmente una locura”, sostuvo Dritsos.

Créditos UVA vs UVC

Por otro lado, Dritsos dijo que la mayoría de los Bancos que tienen los créditos UVA son bancos públicos, que representan el 70% o más de la tenencia, entonces “no se entiende como el Gobierno no puede encontrar una solución salomónica que sería, retrotraer el capital para que se desindexe, y a través de la refinanciación se pueda colocar una tasa de interés más baja y que el sistema de actualización no sea a través de la inflación sino a través del salario”.

Y agregó: “Se tiene que vender la casa y cancelar el crédito. Es muy complicado porque los precios de mercado están muy bajo, a pesar de que la gente venga con el peso billete. Todos te piden dólares, y ¿quien tiene acceso al mercado de cambios e ir con los billetes de dólares para comprar la casa?”, detalló el Economista.

En esa línea, sostuvo que ellos propusieron una variable que esté regida por la Unidad de Valor Crediticio, que pueda actualizarse a través del 80% de la evolución del valor del salario. “Los créditos UVA se desmadró porque la inflación iba por un carril y los salarios por otros, y además tienen tasas de interés encima que iban desde el 3 al 9%, es una locura poner una tasa de interés a un crédito indexado por inflación”, concluyó el Economista.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.