Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En clave electoral

¿Cristina 2023?: Fuerte reclamo por la conducción de CFK en un plenario de la CTA

Los oradores del plenario sindical resaltaron la figura de Cristina Fernández y llamaron a “ganar las elecciones en 2023”

¿Cristina 2023?: Fuerte reclamo por la conducción de CFK en un plenario de la CTA

La CTA, con Hugo Yasky a la cabeza, realizó un masivo plenario en Avellaneda que contó con la presencia no solo de las figuras de ese armado sindical, sino también con  de los principales dirigentes de la CGT y estuvo encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, que citó a Néstor Kirchner y remarcó que “lo importante no es ganar las elecciones sino no perder las convicciones”, pero  agregó que “igual las elecciones hay que ganarlas y se ganan con convicción, así que tenemos que ganar en 2023”.

En el mismo sentido, Yasky destacó la conducción de Cristina y  consideró que “si puedo hacer cargo de la conducción del movimiento cuando nos dejó Nestor, podemos volver a salir como siempre lo hicimos, de pie”.

El 2015, “CFK nos hablo de la Unidad Ciudadana, de tener un norte para consolidar el proyecto político, y hoy somos Frente de Todos porque crecimos”, indicó el líder de la CTA y explicó que “defender la unidad es levantar la voz, es decir las cosas que no andan bien, es tener la capacidad de escuchar a a nuestra gente”.

Por eso llamó a “recuperar la movilización de nuestro pueblo para no quedar encerrados en la asfixia y los aumentos de precios” porque “nos quieren convencer de que hagamos lo que hagamos vamos a perder, tenemos que demostrar que no”.

“Si nacimos a las vida política un 17 de octubre de 1945 en un acto de rebeldía, el pueblo no pensó en reunirse con los empresarios a acordar condiciones para que el líder saliera, no pensó en un habeas corpus, el pueblo salió a la calle”, disparó Yasky en un claro mensaje hacia el gobierno de Alberto Fernández.

Además,  el dirigente anfitrión reclamó un plan de aumento salarial con sumas fijas para generar un shock de consumo y luego estabilizar la economía con una negociación paritaria para “terminar con los trabajadores por debajo de la línea de pobreza”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *