Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Avellaneda

Cristina: “Ni renunciamiento, ni autoexclusión, fué proscripción”

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Avellaneda donde manifestó que ella no realizó un “renunciamiento” de cara al 2023, sino que fué proscripta por el partido judicial.

Cristina: "Ni renunciamiento, ni autoexclusión, fué proscupción"

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó el acto de inauguración del  Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina (Avellaneda), junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Allí, la exmandataria profirió un discurso con contundentes mensajes políticos, refiriéndose principalmente a su sentencia en el marco de la causa Vialidad  y a la polémica que generó el fallo de la corte por la coparticipación de CABA .

En un principio, Cristina manifestó que la condena que recibió por la causa Vialidad se trató de “una proscripción”, destinada a truncar una posible candidatura de cara a las próximas elecciones.

“Venía para acá y veía en los canales de televisón y en los diarios que ‘es el primer discurso de Cristina después de su renunciamiento’. Voy a hablar clarito: El único renunciamiento en el peronismo fue el de Eva Perón, acá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción”, manifestó la Vicepresidenta.

En ese sentido, la exmandataria precisó que la oposición comenzó a pergeñar la persecución judicial hacia su persona “al día siguiente de aquel nueve de diciembre” cuando el macrismo dejó el poder.

“Lo primero que hicieron fue armar una causa con una precisión electoral casi quirúrgica. Luego de un juicio armado, en el que Ercolini era el juez, decidieron que el juicio oral iba el 21 de mayo del 2019, planificaron sentarme en el banquillo de los acusados quince días antes del cierre de los plazos electorales para armar los frentes, en los que se disputaría una vez más la presidencia de la Nación”, puntualizó Cristina.

Y añadió: “Nadie se acuerda de eso porque yo tres días antes desarticule esa clara maniobra proscripción, cuando anuncié que íbamos a ir a un frente electoral con quien hoy es el Presidente”.

Con el recibimiento de intendentes, políticos, dirigentes y deportistas que coreaban al unísono “si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar“, la Vicepresidenta de la Nación explicó los lineamientos de la campaña de proscripción que el partido judicial y la oposición impulsaron en su contra.

“La proscripción es fundamentalmente un acto de disciplinamiento hacia la dirigencia política argentina, para que nadie se vuelva animar a tanto, para que nadie se vuelva animar a recuperar las AFJP o YPF, o a sancionar la Ley de Medios”, declaró la exmandataria.

Y en ese sentido recordó: “El 9 marzo van a leer los fundamentos de la proscripción, curiosamente un 9 de marzo de 1956 en el Boletín Oficial de la República Argentina se publicó el decreto 4167, con el cual se prohibía decir las palabras Perón, Evita y se prohibió cantar la marcha peronista”.

Cristina sobre la coparticipación

Por otro lado, la Vicepresidenta de la Nación ahondó en la polémica que generó el fallo de la Suprema Corte de Justicia en beneficio de la Ciudad Autónoma de Bueno Aires y en detrimento de las demás provincias.

Mauricio Macri modificó con un decreto simple lo que tocaba el gobierno nacional de coparticipación, y le dio muchísimo a la ciudad más rica de Argentina”, precisó Cristina.

Al tiempo que explicó que dicho decreto fué dejado sin efecto durante el gobierno de Alberto Fernández, lo cual “fué respaldado por una ley del Congreso”.

“Sin embargo, la corte hizo caso omiso a esa ley. Estamos en un momento en el que se suspende una ley, es una cosa insólita”, criticó la Vicepresidenta.

“Creanme que este partido judicial está influyendo sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, hay que despabilarse”, puntualizó Fernández de Kirchner.

Finalmente, la Vicepresidenta reiteró el pedido que hizo en Ensenada y le solicitó a los dirigentes del peronismo que tomen “el bastón de mariscal”.

“Cada compañero, cada dirigente y militante tiene su bastón de mariscal en la mochila, saquenlo y no le pidan permiso a nadie”, concluyó

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *