La Comisión Provincial por la Memoria denuncia a policías de Berisso

La Comisión Provincial por la Memoria denuncia a policías de Berisso

El organismo que trabaja por la protección de los Derechos Humanos, planteó que se cometieron amenazas y torturas, además de la privación ilegal de la libertad, contra un trabajador de la Comisión por parte de personal policial de la Comisaría Primera de Berisso. 

El hecho ocurrió cuando Mario Verón se trasladaba en un taxi que fue interceptado por la policía. Desde la Comisión Por la Memoria, resaltaron la gravedad del hecho y manifestaron que da cuenta de prácticas habituales de la policía que no son condenadas, quedando impunes o con penas muy leves.

A su vez, exigen la inmediata investigación del hecho y la urgente cesantía de los policías implicados. La denuncia, fue radicada en la mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal, que debe derivarla a la UFI de turno.

Por último, cabe destacar que la Comisión solicitó al Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y a la Secretaría de DDHH, por medio de la recientemente creada Comisión Interministerial de Prevención de la tortura, la intervención e investigación del hecho.

Comentarios
Más de Información General