Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Contra el FMI

La CTA Autónoma convocó a un paro y movilización para este martes

Bajo la consigna “Que a la deuda la paguen los que la fugaron”, diversos gremios de todo el país se suman a la medida y en algunos distritos no habrá clases.

La CTA Autónoma convocó a un paro y movilización para este martes.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) convocó para este martes 24 de mayo a una jornada de lucha, con paro y posteriores movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país.

Uno de los rubros que más afectado se verá es el de la educación primaria y secundaria, ya que ATE se suma a la jornada, por lo que la mayoría de los trabajadores no docentes no brindarán su servicio en escuelas de la provincia, ya sea como personal de maestranza o en los comedores escolares.

Debido a esto, muchas instituciones dieron aviso a sus concurrentes en el día de ayer que no podrán “abrir sus puertas” por no poder garantizar las condiciones mínimas de higiene y salubridad para los alumnos que asisten, aunque esto no ocurriría en la totalidad de los establecimientos.

Bajo el lema “Que a la deuda la paguen los que la fugaron”, todas las federaciones nucleadas bajo la CTA Autónoma marcharán en distintos puntos del país contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sumado a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, se espera que las manifestaciones se repliquen en Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Corrientes, Chaco, La Rioja y Misiones.

Mediante un comunicado, desde la CTA afirmaron que la jornada de lucha se debe a que “a pocos días de una nueva celebración del grito de libertad de 1810 nuestro país está sometido a una nueva pérdida de soberanía, disfrazada de ‘revisión del FMI sobre el cumplimiento de las metas acordadas’”.

“Hoy las medidas para cumplir con las metas acordadas se aplican sobre una grave situación social con 18 millones de pobres y 4 millones por debajo de la línea de indigencia. Atacar la inflación y revertir el cuadro de distribución del ingreso vigente, además de establecer un estricto control de precios en los alimentos, son las claves del problema a resolver para honrar la única deuda que debe interesarnos: la deuda que se mantiene con nuestro pueblo”, cerraron desde la Central de Trabajadores.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.