Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Culminó con gran éxito la Feria del Libro

Después de diez días, 250 editoriales y 150 mil visitantes la Feria de Libro finalizó con gran éxito en La Plata

0000099238

Después de una seguidilla de jornadas con miles de visitantes, el evento cultural le dirá adiós a la ciudad, este fin de semana en el Pasaje Dardo Rocha. Habrá una ronda de poesía, conversatorios, talleres y más propuestas literarias.

“Nos llena de orgullo que se generen este tipo de eventos en La Plata”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y destacó que la feria “también alentó la llegada de turistas de otras ciudades”.

La exposición dio comienzo el viernes 3 de junio y se extendió hasta el domingo 12 con un centenar de stands, conferencias, paneles, rondas de poesía, firmas de ejemplares y la participación de 250 editoriales y más de 150 escritores platenses.

Platenses disfrutando la feria del libro

Además, se dieron cita en el histórico centro cultural de 50 entre 6 y 7 personalidades destacadas del mundo de la cultura y el quehacer nacional como Facundo Manes, Norberto Galasso, Martín Redrado, Federico Andahazi, Ludovica Squirru, Ceferino Reato, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

“Tenemos la intención de democratizar la cultura y potenciarla”, valoró el funcionario local, y agregó: “Este evento nos brindó una riqueza y la posibilidad de que todos podamos acercarnos a la lectura en una ciudad tan grande y diversa”.

Con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (CALEDIN), las actividades se extendieron todos los días de 14:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.

Además de las iniciativas educativas y culturales, los 150 mil visitantes pudieron acceder a una gran variedad de textos de autores platenses, tanto consagrados como emergentes, y también a reediciones y novedades presentadas por cada una de las editoriales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *