Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Semana Santa

Propuesta Cultural: Fin de semana largo con gran concurrencia en la Provincia

La propuesta cultural de los municipios mencionados movilizaron un aproximado de 15 mil personas.

Propuestas Culturales: Fin de semana largo con gran concurrencia en la Provincia

Durante todo el fin de semana largo, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofreció distintas actividades que contaron con una gran concurrencia en distintos municipios. Hubo música en vivo, museos y otras actividades artísticas y lúdicas para toda la familia.

En la ciudad de Chascomús, como cierre de la temporada, los artistas de Código Provincia estuvieron presentes con el show infantil de Los Raviolis, la música de Juli Suanno, Fermín Ugarte y el cierre a cargo de Las Pelotas. La jornada incluyó un paseo gastronómico, otro de emprendedores, talleres y charlas en stands municipales, además de actividades recreativas y juegos infantiles.

En Tandil, más de 3.000 personas disfrutaron del Tren Cultural -que se realiza en conjunto al Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires- y del Museo Itinerante, donde hubo propuestas artísticas, lúdicas y culturales.

En tanto, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, se llevó adelante la apertura de la Muestra “Fetiche Isla Amuleto” de Sabrina Weingart con texto de Pato Medina Tillous. La misma tuvo su cierre en vivo con la banda Room en el marco de “DESARCHIVAR. Sesiones en vivo”, ciclo organizado por Arte y Cultural junto al Museo. A su vez, cerca de mil personas disfrutaron de las diferentes propuestas del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Además, el Museo MAR en Mar del Plata presentó las muestras “ Ser paisaje” del artista Daniel Fitte, que retrata un lugar con su idiosincrasia y su paisaje. El proyecto incluyó  la curaduría de Diana Aisenberg y “ Apenas mundo” con la artista Alejandra Veglio.

Por último, en el municipio de Luján, se presentó el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” junto a Patricia Sosa y Lito Vitale, que interpretaron la Misa Criolla en la Plaza Belgrano, frente al Museo Udaondo, y que contó con una gran asistencia del público.

Cabe destacar que los museos Histórico Provincial Libres del Sur, el 17 de Octubre Quinta San Vicente, Provincial Guillermo Enrique Hudson y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de la ciudad de Lobos recibieron 3000 visitantes de varios puntos de la provincia y del interior del país. El Teatro Auditorium y Museo MAR de Mar del Plata tuvieron la visita de 8000 turistas y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo recibió 2000 visitas de Buenos Aires, CABA y de varios puntos del país para disfrutar de la propuesta cultural.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.