Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

Censo 2022: Los primeros datos podrían estar a la medianoche

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), Marco Lavagna, vaticinó que los primeros datos podrían conocerse sobre la medianoche y primeras horas de la mañana.

Censo 2022: Los primeros datos podrían estar a la medianoche

“Superó claramente las expectativas que teníamos”, expresó el director del INDEC, Marco Lavagna, al evaluar la agilidad que muestra el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Bajo ese escenario, el funcionario vaticinó que entre esta noche y las primeras horas de la mañana se conocerán los primeros datos, es decir cuántos individuos hay en el país, y el desglose por sexo.

Según Lavagna: “Casi el 50% de las personas completó el censo digital”, hecho que superó todas las expectativas “y permitió que el operativo de campo se haga mucho más rápido”.

Transitando las últimas horas del Censo, pidió a “la población que colabore con los censistas. Esperan en sus casas, así el procedimiento se desarrolla lo más rápido que podamos”.

Recordemos que unas 65o.000 personas participan, desde las 8 y hasta las 18 hs, del operativo casa por casa que relevará 17 millones de viviendas.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.