Con la apertura del primer local de los “Halcones”, el exsubsecretario de Proyectos Especiales de La Plata, Mauro Palummo, se lanzó como referente y potencial candidato de Patricia Bullrich en la capital provincial sumando a ese espacio al diputado provincial Daniel Lipovetsky.
Apuntando contra la gestión de Julio Garro, durante la apertura del local ubicado en 10 y 51, los dirigentes que apoyan la candidatura de la ex ministra de seguridad aseguraron que “la ciudad también necesita un cambio profundo”.
Avant Premiere: Un éxito.
ESTUVIERON LOS QUE TENÍAN QUE ESTAREn un lleno total, anoche llevamos adelante con éxito la cena pre inaugural de la #CasaCentral de @juntoscambioar @proargentina de la Provincia junto a más de 160 invitados.#LaFuerzaDelCambio 💪#EsPorAcá pic.twitter.com/OGbPmKjWDE
— Mauro Palummo (@MauroPalummoOK) December 13, 2022
El instalador de colilleros destacó que “el espacio va creciendo y eso es bueno porque necesitamos fortalecernos, con militancia, dirigencia y legislador” y remarcó que “todos tienen las puertas abiertas para sumarse al equipo de Patricia Bullrich, porque estamos cada vez más firmes y decididos. Queremos gobernar el país, la provincia y la ciudad”.
En el mismo sentido, Lipovetsky puntualizó que “el platense valora que es una mujer con firmeza, que toma decisiones y tiene carácter, la Argentina necesita eso. En La Plata donde el principal problema es la inseguridad, Patricia Bullrich tiene un plus como exministra de Seguridad, en mi gestión si soy intendente la prioridad va a ser reducir los índices de delito”.
Los escándalos de Palummo
El ex funcionario municipal se hizo tristemente célebre en medio de la pandemia por la instalación, con bombos y platillos de unos llamativos “arcos vehiculares sanitizantes” en varios de los accesos a la ciudad, que fueron presentados como un avance en materia sanitaria, aunque solo se trataba de una especie de ducha montada sobre la calle que tiraba agua sobre los autos, y sirvió de pantalla para un negocio publicitaria millonario, que se terminó cuando vialidad exigió que se retiren las estructuras que nunca habían sido autorizadas.
Hasta ese momento el mayor logro del autodefinido como “único referente de Patricia Bullrich” en la ciudad, había sido la instalación de “colilleros” en las calles de CityBell y luego del escándalo de los arcos sanitizantes, volvió a protagonizar un papelón que generó fuerte repudio de casi todo el arco político, cuándo pidió expulsar a Estela de Carlotto de la ciudad.
El objetivo de Palummo era era integrar las listas en 2021, pero por estos y otros escándalos fue vetado por la conducción local de Juntos. Por lo que ahora vuelve al rueda tratando de instalarse como candidato de Bullrich para asegurarse un lugar en la boleta.