Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Infracción a las empresas

Defensa al consumidor: 300 millones de pesos de multa para quienes no cumplan

A través de una nueva ley, la Provincia de Buenos Aires elevó los montos de infracción a las empresas que no cumplan con la Ley 13.133 de defensa al consumidor.

Defensa al consumidor: 300 millones de pesos de multa para quienes no cumplan

La provincia de Buenos Aires estableció para el mes de enero un elevamiento de las multas a las empresas que incumplan la Ley 15.410, la cual se promulgó este martes, bajo la consigna de defensa del consumidor, y a su vez agrega la figura de “consumidores hipervulnerables”, quienes tendrán mayores derechos a la hora de realizar compras y deberán ser especialmente cuidados por las empresas a la hora de brindar un producto o servicio.

Dicho proyecto fue llevado a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la senadora provincial Gabriela Demaría. El mismo se encarga de actualizar los montos por sanción de multas en una escala móvil que va de 0,5 a 5000 salarios mínimos, vitales y móviles.

Por lo tanto, la medida establece que de acuerdo al Salario Mínimo Vital y Móvil establecido para el mes de enero de 2023 la infracción es de $327.135.000 como máximo. Otro dato no menor es que antes de esta nueva Ley el monto máximo era de $500.000.

Además, según indicaron desde el Ministerio de Producción, “la ley permite duplicar los montos de las multas en el caso de que la persona perjudicada sea hipervulnerable”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *