Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Polémica

Denuncian sobreprecio de 7 millones de pesos en una licitación que se realizó en Lincoln

En su debut como concejal, el exintendente Jorge Fernández, denunció un recargo de 7 millones de pesos en una licitación.

Denuncian sobreprecio de 7 millones de pesos en una licitación que se realizó en Lincoln

El exintendente de Lincoln, hoy concejal del Frente de Todos en el municipio, Jorge Fernández, alertó sobre el sobreprecio de 7 millones de pesos en una licitación; hecho que el oficialismo pasó por alto a la hora de votar en el cuerpo legislativo.

Durante el tratamiento de la adquisición a la firma COVEMA SACIF (CUIT 30-50548015-1), de una motoniveladora para la Subsecretaría de Vialidad por un monto de $24.000.000, el edil alzó la voz por la suma abultada, y presentó un presupuesto alternativo.

En declaraciones, Fernández analizó los valores y explicó: “Encontramos una diferencia de $7.000.000 en una Licitación de una Motoniveladora”.

Dicho esto, aclaró: “Le presenté a la presidenta del Concejo un presupuesto con las normas exigidas en el pliego de licitación que corroboraba dicha diferencia”.

Sobre la postura que adoptó el oficialismo a la hora de abordar el tema de la licitación, dijo: “En el debate, la concejal (María) Galtieri, se manifestó a favor de la aprobación tratando de defender lo indefendible ya que, en uno de los puntos hace alusión a las cubiertas que, no son las mismas pero son similares”.

En ese punto, Fernández fue inflexible: “Si buscan incluso en Mercado Libre, el precio de las mismas es de $169.000 cada una por lo que sigue quedando un restante de más de $5.000.000.”

Sin tapujos, agregó: “Hubiera sido bueno que se llame a una nueva licitación y que, esa diferencia, se imputada a soluciones habitacionales que tanta falta hacen”.

Pese al llamado de atención que hizo el exintendente, donde expuso nada más y nada menos la oportunidad de ahorrarle al municipio 7 millones de pesos, el oficialismo hizo uso de su mayoría, con excepción del concejal Fabiana Nardi, y  aprobó la adquisición.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.