Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Contundente

Denunciaron clientelismo político en un distrito radical

Concejal de Puan dejó números espeluznantes en cuanto al clientelismo político en el distrito radical de Facundo Castelli y criticó su gestión .

clientelismo político
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Ptt-2022-11-24-at-09.39.48.wav?_=1

 

El concejal del Frente de Todos, Emiliano Stadler, denunció que el distrito de Puan tiene una planta permanente de 1200 empleados siendo una localidad de aproximadamente 15 mil habitantes.

“En cuanto a la gestión de Castelli lógicamente después de tantos años en el gobierno municipal lógicamente tiene falencias” confesó Stadler.

Y continuó: “En cuanto a la utilización del presupuesto al rumbo que tomo el distrito no se aplica de una forma correcta para el progreso de nuestro pueblo, el desarrollo productivo y el desarrollo en cuanto a infraestructura en cuanto a arreglo de caminos, en asfaltado, en todas esas cuestiones el municipio prácticamente no tiene gestión sobre eso”.

En cuanto a gestión de viviendas, el edil puanense afirmó que “es prácticamente nula, hace muchísimos años que no se gestiona absolutamente nada y lo que tiene es una fuerte dependencia hacia el municipio de parte de los pueblos esto es utilizado electoralmente para la gestión a través de un clientelismo y un asistencialismo grosero ya que hoy la planta permanente del municipio es de 1200 empleados, más los planes sociales que deben rondar arriba de 500”.

A su vez, Stadler respondió que “la planta política que tiene esta gestión son de 90 puestos políticos lo cual es una barbaridad, todo se ve en el progreso de nuestros pueblos, sobre todo en esta zona del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el distrito que expresa mayor atraso en desarrollo productivo en el avance de los pueblos es el distrito de Puan y lógicamente es por la gestión de Castelli”.

“Hay que mejorar la forma de aplicar el presupuesto en el rumbo del progreso de los pueblos, acá lo que hace falta es dejar el clientelismo político para no estar dependiendo en fuentes de trabajo que se generen por fuera para generar fuentes de trabajo genuinas de parte del desarrollo de inversiones privadas eso se da a través de políticas públicas que fomenten la inversión en nuestro pueblo” expresó el concejal de Púan.

En este sentido, agregó: “la única forma es generando un entorno propicio para este tipo de inversiones de por ejemplo ofrecer los terrenos, ofrecer una planta industrial con todos los servicios como debe ser, es la única forma de llevar adelante un desarrollo real y concreto en nuestro distrito eso no se da porque absolutamente no se invierte en nada en eso” afirmó con respeto al desarrollo productivo del municipio bonaerense.

“Nosotros queremos que nuestra gente y nuestro pueblo van a empezar a creer más en la política en la medida en la que los políticos que ejercen funciones sean transparentes y demuestren a la gente que con el dinero de ellos se puede hacer obras, se puede administrar y se puede demostrar lo que se puede hacer con ese dinero, cuestión que este gobierno municipal no lo hace” comentó el edil que representa al Frente de Todos local.

Debido a la proyección política de cara al 2023, Stadler contó: “Creo que somos una alternativa realmente solida y consolidada, en el 2023 tenemos la posibilidad después de tantos años y ante las falencias de estos gobiernos, tenemos la posibilidad de ser gobierno y de administrar los recursos públicos de una forma más transparente que es una de las falencias que también tiene este gobierno municipal”.

“Este gobierno municipal con la intransparencia que manejan es agotadora, no te responden los pedidos de informe, por ejemplo, el fondo educativo no fue ejecutado de forma correcta y hay más de 100 millones de pesos de fondo educativo que no se aplicaron en el sistema y que no sabemos donde fue a parar” denunció. Más adelante, el edil expuso los diversos proyectos que se tratarán en el Concejo Deliberante puanense.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Ptt-2022-11-24-at-09.41.25.wav?_=2
Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *